El nostre CEP

5 desembre 2012

TREKKING DELS ANNAPURNES – ESTEBAN NOGUERA

L’Esteban Noguera el novembre de 2012 va realizar el trekking dels Annapurnes aquí teniu la seva crònica i una petita selecció d’imatges. Gaudiu !

El día 5 de Noviembre me fui a Nepal…se cumplía un sueño…

Después de un día y medio en la caótica Kathmandú y de realizar los respectivos trámites con la administración de la ACAP (organización que protege el Area de los Annapurnas), el día 8 cogí un autobús y después de un trepidante viaje de 9h para realizar 142km, llegue a Besi Sahar(760m), punto de partida de mis 14 días de trekking rodeando los Annapurnas.

En total fueron unos 210km con unos 8000m de desnivel positivo y unos 5000m de desnivel negativo, entre caminos rodados, senderos, “corriols”…..todo un espectáculo visual para aquellos que disfrutamos caminando entre montañas…..el añadido es que, por si fuera poco, ante tus ojos tienes colosos de 8000m con inmensas paredes heladas que brillan ante el imponente Sol del mes de Noviembre.

Después de unos 9 días de camino llego el clímax del trekking….aquel que te “pone” en tu sitio….es el anhelado y temido paso del Torung La de nada menos que 5416m…….sin duda alguna, ver el cartel a lo lejos fue una explosión de sentimientos después de una dura ascensión de 950m de desnivel, con el añadido de que a esa altura si se notan los efectos de la escasez de oxígeno y del esfuerzo en sí…..

Lo increíble y espectacular de este trekking aparte de las vistas de los Annapurnas desde todas las perspectivas posibles….es la fauna y la vegetación cambiante en un mismo día….puedes pasar de un clima tropical con sus plataneros, bambús, campos de arrozal (pude contemplar la siega y recogida de los mismos), a encontrarte con un bosque de tipo Mediterráneo, con sus pinos (autóctonos) sus abetos inmensos….a poco más adelante los arbustos y poco después la aridez de las cumbres….

Hubo etapas que siempre recordare por su dureza y por su belleza…..pero nunca olvidare a sus gentes hospitalarias y honradas, a la gente que conocí en el camino y como no, al espectacular y colosal recorrido rodeando los Annapurnas.

Un cordial saludo de Esteban

P.D. Cualquier persona que quiera información sobre el viaje y de “cómo hacerlo” que no duden en ponerse en contacto con el centro y gustosamente informare…